POLÍTICAS HAMEKI

Ofrecemos la experiencia de acampar estilo Glamping
Nuestras tiendas de campaña cuentan con luz eléctrica, aire acondicionado y ventiladores
Dentro de nuestras instalaciones contamos con piscina, jacuzzi, fogata, área de juegos de mesa, áreas de descanso con ventiladores, hamacas, camastros, red de voleibol, área de masajes, restaurante, estacionamiento y señal de wifi.

Es responsabilidad del huésped leer cuidadosamente el Reglamento y Código de Conducta por el que se rige Glamping HAMEKI, ya que éste tiene validez legal y aplicará sin excepción a todos aquellos que se contrate cualquier servicio con esta empresa.
El Reglamento Interno y Código de Conducta es un documento que contiene las cláusulas principales del contrato de servicios celebrado entre el Huésped y Glamping HAMEKI. Por lo tanto, al firmar el huésped la hoja de registro se está comprometiendo a cumplir cabalmente cada uno de los puntos y condiciones ahí señaladas. Así como a asumir las consecuencias que se deriven de su incumplimiento.

• Se considera como huésped de Glamping HAMEKI única y exclusivamente a la persona o personas que se mencionan en la hoja de registro. Ninguna otra persona excepto las registradas podrán pasar la noche en el glamping.
• El huésped deberá declarar el número exacto de personas que utilizarán el glamping; y de darse el caso, pagar el importe correspondiente por concepto de persona extra.
• El huésped es responsable de exigir al recepcionista su comprobante cada vez que realice algún pago en nuestras instalaciones. Esto protege al huésped en la eventualidad de que se le solicite comprobar que no tiene ningún tipo de adeudo con Glamping HAMEKI.
• Todas las promociones y/o descuentos están sujetos a disponibilidad y/o cambios sin previo aviso.
• Todos los descuentos pactados con instituciones públicas o privadas se manejan por habitación y no por persona. Es decir, se aplica un solo descuento al total del costo del glamping independientemente del número de personas que se hospeden en esta habitación.
• Las promociones o descuentos no podrán ser combinados entre sí o con otras promociones o descuentos.
• Durante el proceso de registro, el huésped deberá proporcionar de forma obligatoria una identificación oficial si así se le solicita. También deberá proporcionar un número telefónico y un correo electrónico para que pueda ser contactado en caso de necesidad.
• Es importante considere que Glamping HAMEKI no cuenta con cambios ni cancelaciones, por lo que una vez hecha la reserva no podrá realizar cambios a menos que haya reservado bajo tarifa estándar.
• Por seguridad del huésped, este deberá dejar sus cosas de valor en un locker. En la recepción podrá solicitar su llave y antes de salir regresarla. En caso de extravío Glamping HAMEKI hará el cargo correspondiente por concepto de reposición. El monto queda a criterio de Glamping HAMEKI.
• Si por algún motivo el huésped solicita cambio de glamping una vez que ya se le entregó el glamping que se le había asignado inicialmente, deberá pagar una penalidad. Dicha penalidad no aplica en el caso de errores atribuibles a Glamping HAMEKI al momento de tomar la reservación. Tampoco aplica en el caso de que el Glamping tenga algún desperfecto que justifique realizar un cambio de glamping de último momento.
• La limpieza del Glamping se realiza exclusivamente en el horario de 9:00 am a 1:00 pm. Si el huésped solicita el aseo fuera de este horario habrá un cargo extra.
• El huésped será 100% responsable de cubrir el costo de lavado especial o incluso el costo de la reposición de sabanas, toallas, colchas o cualquier otro artículo de Glamping HAMEKI que se encuentre manchado con sangre, tinta, pintura de zapatos, tinte de pelo, etc. El monto a pagar queda enteramente a criterio de Glamping HAMEKI.
• El huésped deberá mantener en todo momento un comportamiento respetuoso y considerado hacia los demás huéspedes y personal, tratando siempre de que el volumen de sus conversaciones sea moderado para no perturbar la estancia de los demás.
• El huésped se abstendrá de utilizar aparatos reproductores de sonido, hablar en voz alta, o de realizar cualquier actividad que perturbe la tranquilidad de los demás huéspedes y personal.
• Los huéspedes acompañados de niños deberán vigilar en todo momento que estos últimos no alteren el descanso de los demás huéspedes con gritos, juegos, carreras, dentro o fuera de los glamping; especialmente temprano por la mañana o durante la noche.
• El huésped será responsable de cubrir el costo que implique la reparación o reposición de cualquier objeto, mueble o propiedad de Glamping HAMEKI que hayan sido dañado total o parcialmente por él, ya sea por descuido o intencionalmente. El importe quedará enteramente a criterio de Glamping HAMEKI
• Cualquier desperfecto dentro del glamping utilizado por el huésped deberá ser reportada inmediatamente ya que, de no hacerlo así, este último pudiera ser responsabilizado por el daño.
• El huésped también deberá reportar inmediatamente los faltantes de toallas, o amenidades dentro de su habitación. De lo contrario se dará por hecho que todo se encontraba en orden al tomar posesión del glamping y el huésped será responsable por los faltantes al momento de realizar el Check Out.
• Para el Check Out, el huésped deberá desalojar el glamping a más tardar a las 12:00 pm, con un margen de tolerancia de 10 minutos siempre y cuando se haya dado aviso a la Recepción y se cuente con la autorización pertinente.
• En los casos donde se sobrepase el tiempo indicado en el punto anterior y mantenga la ocupado del glamping, el huésped se obliga a pagar un cargo del 10% del total de su reserva por cada hora o fracción.
• El Tour a los cenotes se realiza entre las 10:00 am y las 4:00 pm (considere que los cenotes los cierran a las 5:00 pm). El tour dura el tiempo que el huésped decida. (En promedio son de 2 a 3 horas).
• Llegada tardía: El Glamping estará garantizado. Sin embargo, si usted sabe que la hora de llegada será después de las 6:00 pm, por favor indíquelo al momento de realizar su reservación para prevenir cualquier imprevisto.
• Es responsabilidad del huésped verificar que la información relacionada con su reserva sea correcta y por ende HAMEKI se deslinda de cualquier responsabilidad al respecto.
• Cualquier diferencia o error en la información suministrada previamente, y que causare cobro por modificaciones o cambios será asumido en su totalidad por el huésped
• Para garantizar cualquiera de los servicios confirmados por parte de Glamping HAMEKI, será indispensable el pago del anticipo por lo menos del 50% del total de la reserva, antes de su llegada. Para esto, el huésped declara que conoce las condiciones de los servicios contratados y los acepta desde el momento que queda registrada la reservación y que nada debe ser entendido como incluido si no está descrito claramente en propuesta presentada por Glamping HAMEKI.

• Glamping HAMEKI se reserva el derecho de admisión. Esto incluye a las personas que se encuentran bajo la influencia de sustancias estupefacientes o alcoholizadas. O cualquier otra característica que presente algún tipo de riesgo para otros huéspedes o empleados del glamping.
• El introducir sustancias enervantes a las instalaciones será objeto de denuncia inmediata a la autoridad correspondiente.
• Está estrictamente prohibido fumar dentro o fuera de los glamping, así como cerca de las palapas, favor de preguntar por el área destinada para este fin. El no cumplir con esta disposición tendrá como consecuencia una multa establecida acorde a los estándares de COFEPRIS, quien es el organismo que establece las multas según la LEY FEDERAL DE SALUD.
• Independiente de la multa establecida por COFEPRIS, el huésped también se hará acreedor a un cargo adicional por concepto de lavandería y tintorería de colchas, cobertores, cojines, etc. mismo que quedará completamente a criterio de Glamping HAMEKI.
• No está permitido el ingreso con alimentos ajenos a HAMEKI, en caso de hacerlo esto generará un cargo por penalización que puede ir desde los $100.00 hasta los $1,000.00 dependiendo de la cantidad de alimentos que introduzca.
• Los Huéspedes que deseen introducir bebidas alcohólicas al a las instalaciones deberán contar con autorización del personal de Glamping HAMEKI y pagar el descorche correspondiente. El no cumplir con esta disposición podría tener como consecuencia la cancelación del contrato de nuestros servicios sin derecho a reembolso.
• Únicamente puede ingresar con botella de licor (vino, whisky, tequila, ron, etc) o six pack de cervezas, sin hielera, sólo las botellas. Se cobra $50.00 por descorche, por botella o por six pack de cerveza.
• Uso de traje de baño obligatorio para ingresar a los cenotes, no usar mezclilla.
• Las toallas proporcionadas por Glamping HAMEKI son para uso exclusivo del interior de las instalaciones, en caso de usarla para los cenotes tendrá un cargo de $150.00 por pieza.
• En caso de que el huésped incumpla con cualquiera de los puntos señalados en este reglamento, la empresa se reserva el derecho de dar por terminado el contrato de servicios. En dicho caso, el huésped no será acreedor a recibir reembolso alguno.
• Glamping HAMEKI cuenta con cámaras de seguridad dentro y fuera de sus instalaciones. Todo el material obtenido de dichas cámaras será puesto a disposición de las autoridades en caso necesario.

• Glamping HAMEKI no es responsable bajo ninguna circunstancia por el extravío de objetos de valor o de dinero en efectivo dentro de sus instalaciones. Cualquier cantidad de dinero en efectivo u objeto de valor deberá entregarse resguardarse dentro de los lockers, destinados para ese uso.
• Una vez llegada la hora del Check Out, los huéspedes podrán solicitar el servicio de guarda equipaje sin ningún cargo extra firmando el formato correspondiente. La hora máxima para recogerlas es hasta las 5:00 pm. Una vez pasada la hora se aplicará un cargo por día, el cual queda a criterio de Glamping HAMEKI. Al séptimo día se procederá a reciclar o destruir los objetos que no hayan sido reclamados.
• En caso de que el huésped quiera dejar algún artículo de valor dentro de su equipaje deberá dar aviso a recepción en ese mismo momento. Glamping HAMEKI no se hace responsable por pérdidas, robo o daños al equipaje del huésped durante su resguardo ni por objetos o dinero en efectivo que se encuentren en el interior del mismo.
• Glamping HAMEKI no se hace responsable por objetos olvidados en áreas públicas, ni por artículos olvidados dentro de los glamping una vez realizado el Check Out.
• El huésped se compromete a regresar los objetos que le hayan sido prestados en las mismas condiciones en que estos le fueron entregados. O en su defecto, a cubrir el costo de su reparación o reposición. El monto queda a criterio de Glamping HAMEKI.
• Los huéspedes cuentan con 30 días contados a partir de que realicen su Check Out para reclamar cualquier objeto olvidado en las instalaciones de Glamping HAMEKI. Una vez pasado el término, los objetos serán transferidos al área de reciclaje o bien, de ser destruidos.
• Glamping HAMEKI no cuenta con servicio de mensajería para realizar envíos de objetos olvidados dentro de las instalaciones. Por lo tanto, todo aquel objeto olvidado y reclamado por el huésped permanecerá en nuestro almacén por un máximo de 30 días hábiles, periodo en el cual el huésped deberá encontrar la forma de recuperarlos.

• Glamping HAMEKI es un lugar PET FRIENDLY donde todas las mascotas son bienvenidas sin excepción.
• Es imprescindible que los propietarios de las mascotas se comprometan a hacer de su estadía con nosotros una experiencia excepcional tanto para ellos, como para las mascotas y para los demás huéspedes.
• El huésped deberá firmar la Carta Compromiso que hemos diseñado exclusivamente para los huéspedes que contrataron nuestros servicios en compañía de su mascota. En este documento el huésped confirma que entiende su responsabilidad, así como las consecuencias que conllevan contratar nuestros servicios acompañados de su mascota.
• El cargo por mascota, así como por petsitting se mencionan en la Carta de Responsabilidad de huéspedes con mascota.
• Dicha carta especifica que está estrictamente prohibido que las mascotas se queden solas en el glamping, independientemente de que se trate de unos minutos.
• También se menciona que de darse el caso el personal de Glamping HAMEKI procederá a entrar inmediatamente al glamping para hacerse cargo de la mascota y se le cargará al huésped el costo correspondiente a petsitting.
• El huésped es responsable de cubrir el 100% del costo que implique la reparación, o en su caso, la reposición de los bienes del glamping o de las instalaciones en general, cualesquiera que estos sean, que hayan resultado dañados por la mascota. Por lo tanto, todos los propietarios de Mascotas deberán dejar un depósito de seguridad en efectivo al momento de registrarse. Además, será necesario que el huésped deje un voucher abierto por si fuera necesario realizar algún cargo.
• Queda a criterio de Glamping HAMEKI decidir el monto total del cargo que se hará al huésped para reponer o reparar los daños parciales o totales de los bienes o de las instalaciones en general de Glamping HAMEKI.
• Todo depósito será devuelto al huésped íntegramente una vez que el Ama de llaves haya verificado el buen estado del glamping.
• Se descontará del depósito una cantidad que quedará a criterio de Glamping HAMEKI por concepto de lavandería si hubiera colchas, cobertores o blancos que huelan mal o presenten restos de orines o heces. O bien, que tengan exceso de pelo. etc.
• El huésped se hará responsable de la custodia, higiene y alimentación de su mascota y de que esta no perturbe el descanso de los demás huéspedes.
• Habrá una penalidad para aquellos huéspedes que sean sorprendidos introduciendo mascotas sin haberlo informado previamente a Recepción. Además, deberán cubrir la cuota de admisión de la mascota.

1. Es responsabilidad del huésped leer cuidadosamente cada uno de los puntos señalados en este reglamento, así como de respetarlos.
2. El cargo por admisión por mascota por noche es de $300.00.
3. El cargo por admisión por mascota por pasadía es de $150.00.
4. El depósito de seguridad es de carácter obligatorio y tiene un costo equivalente a $500.00 en efectivo que serán devueltos una vez finalizado el Check Out siempre y cuando que el ama de llaves no haya reportado desperfectos.
5. Los dueños de las mascotas son responsables de cubrir el 100% de los gastos que implique reparar o reponer los bienes materiales del glamping o de las demás instalaciones que hayan sido dañados por la mascota. Así como los costos médicos en caso de que algún huésped o empleado del hotel hubiera sido agredido por la mascota.
6. Habrá un cargo extra de $150.00 por concepto de lavandería por cada colcha o cobertor que la camarista reporte con mal olor, manchas de excremento, orín, vómito o pelaje excesivo.
7. Queda prohibido subir a su mascota a la cama a menos que use las cobijas especiales que les daremos a su llegada.
8. El dueño de cada mascota será responsable de recoger sus heces y depositarlas sin bolsa en el biodigestor destinado para este hecho, esto con el fin de reducir el impacto ambiental y convertir los desechos en composta.
9. El dueño de la mascota deberá presentar a su llegada la Cartilla de Vacunación, misma que deberá estar al corriente y con la fecha de su última desparasitación (no más de 6 meses).
10. No se aceptan mascotas que presenten comportamiento agresivo y que pongan en riesgo la integridad física del personal o de los demás huéspedes de Glamping HAMEKI. Los dueños de las mascotas son 100% responsables de cualquier incidente que pueda presentarse.
11. El propietario de la mascota se compromete a vigilar en todo momento el comportamiento de la mascota dentro y fuera de la habitación durante todo el tiempo que permanezcan dentro de las instalaciones. No son aceptables ladridos o aullidos independientemente que los huéspedes se encuentren dentro de su habitación, particularmente durante el transcurso de la noche.
12. Está estrictamente prohibido en todo momento y bajo cualquier circunstancia que las mascotas permanezcan solas dentro de la habitación. Por lo tanto, si el huésped debiera ausentarse por la razón y el tiempo que sea, el personal procederá inmediatamente a hacerse cargo de la mascota sin necesidad de autorización expresa del huésped, llevándola al área destinada para ellos. Generándose así, de manera automática un cargo por concepto de cuidados de $500 por hora o fracción.
13. No está permitido que la mascota esté en las áreas comunes sueltas y sin supervisión, solo podrán estar sin correa en el área destinada para ellos.
14. Tenemos una piscina especial para los perritos libre de químicos por lo que no está permitido meterlos en la piscina principal.
15. Los dueños de las mascotas se harán acreedores a una penalización de $500.00 en caso de cometer cualquier tipo de violación a cualquiera de los puntos mencionados en este contrato. Ej. introducir mascotas sin haberlas reportado o salir de la habitación dejándola adentro sola.
16. El dueño de la mascota es responsable de proporcionar los alimentos, golosinas, juguetes, toallas, camas y otros artículos que ayuden a mantener tranquila a la mascota.
17. Al tratarse de un hotel Pet Friendly, Glamping HAMEKI tiene como objetivo principal el fomentar la convivencia del huésped con su mascota. Por ello, el huésped debe hacer todo lo posible para realizar diversas actividades recreativas siempre en compañía de su mascota; y no desentenderse de ella dejándola a cargo del personal de HAMEKI.
18. La empresa se deslinda de cualquier responsabilidad en el supuesto de que la mascota llegase a enfermar, escapar o sufrir algún accidente mientras se encuentra dentro de nuestras instalaciones.
19. El reglamento para huéspedes que viajan acompañados de mascotas también se encuentra disponible en nuestra página web www.hameki.com.mx. Dicho reglamento también se les envía por correo electrónico a todos aquellos huéspedes que desean traer a su mascota a Glamping HAMEKI.
20. Al firmar este documento el huésped confirma que entiende plenamente la responsabilidad que conlleva entrar a Glamping HAMEKI acompañado de su mascota; así como de las consecuencias que se derivan de ello.

Puede realizar su proceso de reserva a través del motor de reservas del sitio web www.hameki.com.mx o a través de un mensaje de WhatsApp al teléfono (999) 242-4700.
• Reservas por página web
El proceso de reservación a través del motor de reservas, dará inicio al seleccionar el tipo de Glamping (doble o suite), el tipo de tarifa, las fechas, cantidad de personas a visitarnos y los servicios que requiera contratar. Esto está sujeto a la disponibilidad de Glamping HAMEKI. Le recomendamos conozca los tipos de Glamping con los que contamos a fin de escoger la que mejor se acomode a sus necesidades, recuerde que el precio va en función de las personas que ocupen cada uno de los Glamping.
Al momento de seleccionar el número de habitaciones, tome a consideración la capacidad máxima de personas por Glamping:
 Glamping doble: 2 camas tamaño matrimonial para 4 personas + 1 persona extra en un camastro. 5 personas en total.
 Glamping suite: 1 cama tamaño Queen para 2 personas + 1 persona extra en un camastro. 3 personas en total.
Contamos con 5 Glamping dobles y 1 Glamping suite.
Nuestra capacidad máxima para hospedaje es 28 personas compartiendo cama y glamping.

• Reservas a través de WhatsApp
Este es nuestro proceso para reservar a través de WhstsApp:
1. El huésped nos comparte los siguientes datos:
✔ Fecha de ingreso y salida
✔ Nombre a quien haríamos la reserva
✔ Número de personas (niños menores de 12 años y adultos)
✔ Servicios adicionales
✔ Correo electrónico
✔ Forma de pago
2. Le enviamos al huésped la reserva a su correo y le enviamos por WhatsApp los datos bancarios para que puede pagar por transferencia, depósito, pago en Oxxo o tarjeta bancaria. Se debe pagar un anticipo del 50% del monto total de su reserva para apartar la fecha.
3. El huésped realiza el pago (una vez realizado el pago no hay devoluciones, cambios ni cancelaciones). Los cambios sin cargos hasta con 10 días naturales de anticipación menos de ese tiempo se cobra un 20% de penalización sobre el monto total de la reserva y servicios contratados.
4. El huésped envía el comprobante de pago por WhatsApp al (999) 242-4700 o por correo a reservaciones@hameki.com.mx
5.Enviamos al huésped recibo del pago, recomendaciones y ubicación de Glamping HAMEKI.
Es importante que una vez hecho el pago del anticipo envíe la ficha de depósito correspondiente y se cerciore de recibir la notificación de confirmación por parte de Glamping HAMEKI con el número de reservación y descripción del servicio contratado Favor de revisarlos para que cualquier duda o aclaración quede resuelta antes su llegada.
Dicho comprobante deberá venir acompañado de los siguientes datos: nombre del huésped, número de personas (definiendo el número de niños y adultos), fecha y hora de llegada, número de días reservados, tipo de paquete contratado.
En caso de no recibir la ficha de pago correspondiente dentro de las 48 horas, se tendrá que solicitar nuevamente la confirmación de disponibilidad.
Antes de realizar el pago deberá de leer nuestras Políticas de Contratación Cancelación, Términos y Condiciones.

🌺Cena romántica con pasta, pizza y botella de vino (tinto, rosado o blanco). El costo es $600 por 2 personas
🌺Masaje tipo spa varios precios, según tratamiento (desde $300)
🌺Temazcal $600 por persona (mínimo 2 personas)
🌺Tirolesa $100 (1 tiro por persona)
🌺Tour por los cenotes de la Hacienda Kampepen $200 por persona
🌺Sesión fotográfica durante su estancia:
✨30 fotos con 15 ediciones $1,500
✨Paquete fotos y video $2,000
Estos servicios los puedes contratar a través de WhatsApp al (999) 242-4700

MANEJAMOS MENÚ VEGANO VEGETARIANO (SOLICITARLO AL HACER SU RESERVA)

Cuando la reserva no se vaya a utilizar en las fechas contratadas, se podrá solicitar un cambio de fecha de reserva sin costo, siempre y cuando el cambio se solicite con un tiempo mayor a 10 días naturales, menos de este tiempo se genera un cobro del 20% sobre el monto total de la reserva y los servicios contratados. Glamping HAMEKI no acepta cancelaciones. Cualquier cambio pretendido en su reserva, deberá solicitarlo de manera escrita. Los cambios en las fechas de reserva estarán sujetos según las condiciones de la tarifa y las disponibilidades del cupo.
Si existiera una modificación de precio en las tarifas según las fechas solicitadas por el cambio, el huésped deberá de cubrir el monto diferencial correspondiente.

NO SE ACEPTAN CANCELACIONES.
NO UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS. Cuando el usuario no pueda o no desee usar los servicios contratados, Glamping HAMEKI no reembolsará el costo de los mismos ni establecerá cambios por otros servicios.
RECLAMACIONES: Manifestación de insatisfacción de un servicio o con relación a la atención recibida por parte del personal de HAMEKI. Cualquier queja o reclamación deberán ser hechas por escrito vía e-mail al correo administracion@HAMEKI.com.mx

PETICIÓN: es una solicitud escrita con el propósito de requerir intervención de Glamping HAMEKI en un asunto puntual y concreto. La petición puede ser una solicitud, una información o una sugerencia. Cualquier petición deberá ser hecha por escrito vía e-mail al correo administracion@HAMEKI.com.mx

Para la emisión de la factura correspondiente, el huésped deberá enviar un correo electrónico a administracion@HAMEKI.com.mx solicitando la emisión del documento con los siguientes datos:

  • Copia de la Constancia de Situación Fiscal
  • Uso del CFDI
  • Forma de pago
  • Correo electrónico de envío.

Solo se facturan servicios dentro del mes en el que realizó su pago.

¿De qué están hechos nuestros Glamping?
Los glamping en Hameki, son fabricados por nosotros mismos con una tela llamada fortoflex, este producto tiene muchas ventajas, entre ellas son: son opacos lo que nos permite un descanso más conformable, tiene filtro para los rayos UV, además de que es fácil limpiarlos para evitar la propagación de hongos lo que nos permite ofrecer un espacio seguro para las personas que presentan alergias a este tipo de situaciones, es importante comentar que además son retardantes a la flama, teniendo alta resistencia al rasgado y por su estructura nos permite resguardar el aire frio de los aires acondicionados, por lo que garantiza que pasen una estancia agradable en su interior, esta tela soporta de manera favorable las inclemencias extremas del clima del Estado de Yucatán haciéndolos durables, cómodos y limpios.

 

HAMEKI comprometido con la naturaleza

En Hameki buscamos el compromiso constante con el medio ambiente, reduciendo el impacto ambiental, aprovechamos la luz solar a través del uso de paneles solares, contamos con biodigestores para el tratamiento del agua y utilizamos productos de limpieza naturales que son amigables con el manto friático, separamos la basura aprovechando los residuos orgánicos para crear composta y los residuos inorgánicos son separados y llevados a centros de reciclaje.